martes, 4 de noviembre de 2008

BORRACHOS AL VOLANTE (OPINIÓN)


La embriaguez es hoy, el principal factor en la causa de accidentes de tránsito e inmovilización de vehículos en la ciudad de Medellín. En lo que va de este año se han presentado el doble de accidentes con homicidio, en comparación al año pasado.

A pesar de las constantes campañas pedagógicas realizadas por la Secretaria de Transporte y Tránsito, los siniestros siguen en aumento. La ola de accidentes no cede, y ahora al factor de la embriaguez se le suma uno que preocupa aun mas a las autoridades de tránsito; el consumo de sustancias psicoactivas.

Tiberio Tamayo toxicólogo de la Secretaria de Transporte y Transito en la ciudad diariamente se practican 24.600 pruebas de Alcoholemia, de las cuales 1.600 se realizan por presentarse accidentes con lesiones y 3.000 en otros eventos como solo daños. En todos los casos realizados el resultado es positivo.

Problema de salud pública que debe manejarse con pinzas, a causa de ello muchas personas mueren en la vía, ¿hasta cuándo tendremos que aguantar?
¿Cuántos muertos más tendremos que enterrar? Es hora de tomar conciencia, y aunque suene trillado “si va a manejar, entregue las llaves”; no esperemos a que nos pase a nosotros o a alguien cercano.

No hay comentarios: